Ale Del Moral destaca el papel de la mujer mexiquense

En entrevista para Central Municipal, Alejandra Del Moral, secretaria de Desarrollo del Estado de México puntualizó el impacto de la mujer mexiquense en la actualidad.

Mamá de dos bebés y funcionaria de profesión, Del Moral reconoce que la agenda de género en la entidad ha ido cobrando una fuerza y auge importantes pues se han logrado avances destacados que han logrado equilibrar la balanza.

Programas sociales como el Salario Rosa han logrado que 6 de cada 10 mexiquenses beneficiados sean mujeres; además de que la entidad trabaja en ofrecer talleres y cursos que impulsan el desarrollo, autonomía y empoderamiento de la mujer.

Para Ale Del Moral, la mujer mexiquense es “el pilar de la familia, trabajadora, entregada, que se esfuerza para lograr sus metas. A las mexiquenses nos caracteriza nuestra fortaleza y ganas de sacar a nuestras familias adelante, todo lo hemos trabajado, lo hemos construido, nada se nos ha regalado”.

Y aunque actualmente la mujer mexicana se está empedrando, todavía falta mucho por lograr, pues se han reforzado leyes que protegen los derechos de las mujeres; además del importante trabajo que la entidad realiza para concientizar a la sociedad de la importancia de la equidad de género.

Con una trayectoria importante en la política mexicana, Ale Del Moral está convencida en que una mujer puede lograr ganar la gubernatura del Estado de México en los comicios electorales de 2023 y no oculta su convicción de poder ser la primer gobernadora de la entidad.

“Sí me gustaría, he estado toda mi vida en el servicio público, soy una servidora pública de formación, de convicción, he sido política por convicción ya quién no le gustaría gobernar su estado”.