Avanza Naucalpan en labores de limpieza por deslave

Personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), retiraron 385 metros cúbicos de tierra, lodo y piedras, por el desgajamiento de una ladera registrado ayer en la colonia Valle Dorado, con lo que el avance de los trabajos de limpieza es del 95 por ciento.

El Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, reconoció la labor realizada por personal de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, así como del OAPAS, para asegurar el lugar, brindar atención a las personas lesionadas, retirar el material desplazado durante el deslave y derribar cinco árboles que quedaron inclinados.

Señaló que una vez que hayan concluido las labores de limpieza, elementos de Protección Civil realizarán una valoración para determinar las condiciones de seguridad de la zona afectada.

El edil naucalpense indicó que desde la noche de ayer el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoyó con despensas y colchas a la población afectada.

Detalló que se realizaron 57 viajes en 11 camiones de volteo para retirar lodo, tierra y piedras de las calles Miguel Hidalgo, Pípila, Barranca 2, Belisario Domínguez, Tláloc y Corregidora, además de limpiar las casas en donde ingresó el material desplazado durante el deslave.