Con Diversas Actividades, #Tlalnepantla Celebra el “MES DE LA JUVENTUD”

#Tlalnepantla Durante el “Mes de la Juventud”, el Gobierno de Tlalnepantla realizará diversas actividades, con el objetivo de acercar a los jóvenes información sobre los servicios que ofrece la Administración Municipal.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandra Rangel Díaz, detalló que durante agosto y hasta el 9 de septiembre, se colocarán módulos en mercados, parques y escuelas con información sobre prevención de delito, alcoholismo, adicciones, educación sexual, riesgos sobre conducir bajo los efectos del alcohol y conocerán cómo funciona el programa de alarmas vecinales.

También se hará entrega de aproximadamente tres mil tarjetas de descuento “Fuerza Joven”, de parte del Gobierno del Estado de México, mismas que brindan distintos beneficios a la juventud y se dará material informativo de cada una de las dependencias a las que los jóvenes se puedan acercar en caso de requerir algún servicio.

La titular de dicho Instituto anunció que el 8 de septiembre, para clausurar el “Mes de la Juventud”, se efectuará un concierto con el tema “Jóvenes por el Medio Ambiente”, en el que participarán seis grupos locales de comunidades como Santa Cecilia, La Romana, Tlalnepantla Centro, entre otras, y dos reconocidas bandas en la escena musical.

Para el 9 de septiembre se realizará un concurso de bicicletas a nivel nacional con rampas profesionales y demostraciones, en el que estarán jóvenes de diferentes estados de la República.

Rangel Díaz indicó que adicionalmente a esto, se trabajará de la mano con Juventud Cruz Roja y asociaciones civiles para realizar tres macro jornadas en agosto; la primera el 18 en Santa Mónica, la segunda el 24 en el parque Cri Cri, en la Zona Oriente, y el 25 en la explanada municipal, en donde habrá actividades como coctelería sin alcohol, prevención de adicciones, de embarazos a temprana edad, de accidentes y cursos de primeros auxilios.

Cabe recordar que hace casi 20 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, cuya finalidad es concientizar a la población juvenil sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanos y la importancia del papel que juegan para alcanzar naciones integras.

“Nosotros al acercarles los servicios, los impulsamos a que conozcan, se acerquen a las instituciones y a que tomen parte activa dentro de la comunidad tlalnepantlense”, expresó Alejandra Rangel.

Puntualizó que este año se espera la participación de más de 15 mil jóvenes en las diversas actividades; los interesados pueden consultar la información completa en las redes oficiales del gobierno local.