El Gobernador Alfredo Del Mazo señala que estos apoyos permitirán que las Mipymes mexiquenses cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo.

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2019.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó incentivos del programa Proyectos productivos Edoméx, en beneficio de empresarios de 28 municipios, quienes podrán adquirir materia prima, maquinaria, equipamiento para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se fortalezcan y crezcan.

“Es un apoyo como inversión porque le estamos apostando a que la micro, la pequeña y la mediana empresa ayuden a desarrollar la economía del estado. A que les vaya bien a ustedes en sus negocios, acercarles las herramientas que tenemos a través del Instituto del Emprendedor para capacitarse, para tener alguna asesoría, para apoyo para comercialización y que su negocio pueda ir creciendo”, manifestó.

También destacó que la mitad de estos apoyos son para mujeres, quienes cada vez más tienen la iniciativa de poner su propia empresa o negocio, y resaltó el apoyo y compromiso del Gobierno del Estado de México, para que las mexiquenses se desarrollen en el sector empresarial.

Del Mazo Maza mencionó el ejemplo de Ana Karen, quien recibió 25 mil pesos para impulsar su cafetería, hacerle algunas mejoras y posteriormente producir su propio café.

Asimismo, dio a conocer el caso de Ana María quien desde hace 16 años tiene un negocio de fumigación en Texcoco, el cual convertirá de una micro a una pequeña empresa, porque gracias al programa Proyectos productivos crecerá y contratará a más empleados, al pasar de 9 a 15 trabajadores.

En el Museo del Paisaje José María Velasco, el mandatario estatal apuntó que este programa da prioridad a proyectos productivos y negocios que apoyan con empleo a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Abundó que es importante apoyar a las micro y pequeñas empresas del Estado de México, ya que la entidad tiene más de 700 mil unidades económicas, de las cuales el 95 por ciento son Mipymes, que tienen de 1 a 50 empleados, siendo las generadoras de la mayoría de los empleos en territorio mexiquense.

El Gobernador mexiquense aseguró que a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) las Mipymes tienen la oportunidad de acceder a capacitación, ferias y asesorías para promover o dar a conocer sus productos, con la finalidad de que su negocio crezca, se desarrolle, además de apoyarlas en los temas de comercialización y difusión, pues desde 2005 diversos emprendedores han hecho realidad su sueño de poner su propia empresa, de ser sus propios jefes y de poder generar desarrollo y crecimiento económico propio, para sus familias y para su comunidad.

Por ello, dijo, se han dado más de 15 mil créditos para pequeños negocios, que van desde los 10 mil pesos y con una tasa de interés del uno por ciento mensual, además de realizar 31 Ferias del Emprendedor.

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, precisó que recibieron apoyos 72 empresarios, donde se invirtieron casi 2.5 millones de pesos, y señaló que a través del IME se trabaja para que las unidades económicas se desenvuelvan adecuadamente, por lo que se les brinda soporte en temas de capacitación, financiamiento y tecnología.

En este evento, el mandatario mexiquense entregó apoyos del programa Proyectos productivos Edoméx a empresarios de un estudio fotográfico, panadería, cremería y consultorio dental, cafetería, entre otros.