Este Jueves, Las Izcallenses AmaryaniI Ramírez Y Alejandra Pott Reciben el Premio Estatal de la Juventud 2018

Amayrani Ramírez Ruiz y Alejandra Izquiahuitl Pott Gordillo son las jóvenes izcallenses que recibirán este jueves 23 de agosto el Premio Estatal de la Juventud 2018 que otorga el Estado de México, en las categorías de Superación de Jóvenes con Discapacidad y Trayectoria Artística y Cultural, de manera respectiva.

Ellas son cien por ciento izcallenses y agradecen el apoyo recibido de parte de las autoridades que encabeza el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay.

Amayrani estudió Administración en la FES Cuautitlán Campo 4 UNAM, con la especialidad en recursos humanos y ganó con su proyecto para instalar un Centro de Rehabilitación para gente ciega y débil visual en Cuautitlán Izcalli; todos sus estudios los hizo en escuelas del gobierno.

La joven de 23 años sabe de lo que habla, ella nació con glaucoma congénito y actualmente cuenta con el 5 por ciento de visión en el ojo derecho, mientras que el izquierdo es ya pérdida total.

El proyecto con el que ganó cubre 7 rubros principales: enseñanza Braille, lectura y escritura; uso y manejo del bastón y desplazamiento; terapias sicológicas; asesorías legales; inglés en Braille; computación, y terapias ocupacionales.

Y al fin de la entrevista, la ganadora izcallense del Premio Estatal de la Juventud 2018, agradeció a las personas que la ayudaron a hacer posible tal distinción.

A su mamá, señora Rosario Ruiz Hernández, y al Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, por haber creído en su proyecto y por el entusiasmo que manifiesta a través del Instituto Municipal de la Juventud, así como a su titular, Ricardo Jovani Martínez Arana, por medio del cual se inscribió para participar en el Premio Estatal de la Juventud 2018.

Entre tanto, en la categoría de Trayectoria Artística y Cultural, Alejandra Izquiahuitl Pott Gordillo fue la ganadora. Ella tiene 22 años de edad y se tituló este año en la carrera de Concertista de Piano en el Conservatorio Nacional de Música, y hará su Maestría en el Conservatorio de Música de Utrecht, Holanda, lo que le augura un futuro promisorio.

Alejandra forma parte de una familia de artistas. Sus tres hermanas son pianistas, vocación que les indujeron sus padres, Guadalupe Adriana Gordillo Gutiérrez y Elías Jaime Pott León.

La exitosa izcallense también envía un mensaje a los jóvenes. “Nunca se den por vencidos, si creen en algo vayan y luchen por eso. Los sueños son metas que se van alcanzando día a día y, si trabajan y se esfuerzan, los pueden alcanzar.

“Estoy muy agradecida con el Presidente Municipal, Víctor Estrada, por su apoyo a través del INMJUCI, y también con el TESCI, que ayudó a contactarme con todos ellos, un agradecimiento enorme, porque finalmente ellos son los que nos fueron guiando para entrar a la convocatoria. Finalmente es lo que uno busca de una autoridad: que se preocupe, que vea por uno”.

Alejandra Izquiahuitl ya ha tocado en los mejores escenarios de país y es ganadora de premios. Se ubica entre las mejores cinco pianistas de México y, en ese sentido, menciona una y otra vez a su maestra de música, Farizat Tchibirova Gabueva, de Rusia. “Sin ella no hay camino, porque finalmente en esta profesión es muy importante la relación maestra alumno”.