GEM estimula compra de artesanía mexiquense durante el Buen Fin y Gran Venta de Navidad.

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2019.

Bellos árboles de la vida de Metepec, obsidiana del Valle de Teotihuacán, utensilios de ocoxal, textiles con hermosos bordados mazahuas y otomíes, magníficos rebozos de Malinalco y Tenancingo, entre muchas piezas más, es lo que las personas podrán admirar y adquirir en las dos ventas especiales que tendrán lugar en la tienda Casa de las Artesanías (Casart) de la ciudad de Toluca.

Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo del Estado de México, informó que la primera de ellas es la Gran Venta del Buen Fin, que será del viernes 15 al domingo 17 de noviembre, en donde 15 artesanas y artesanos llevarán sus mejores trabajos para la venta directa a los asistentes.

Señaló que un fino juego de joyería en plata de San Felipe del Progreso, una hermosa vajilla de cerámica de alta temperatura de Temascalcingo, un mantel deshilado, una bolsa de mano o un par de zapatos con aplicaciones de rebozo, son una excelente opción para quienes anticipan las compras de obsequios de fin de año.

Por ello, informó que del viernes 6 al domingo 8 de diciembre se llevará a cabo la Gran Venta de Navidad con descuentos y una amplia oferta de productos en toda la tienda como artículos decorativos o utensilios de bronce, vidrio y madera, además de prendas de vestir como chamarras, chalecos y demás accesorios de piel, el tradicional quexquémetl o los caminos de mesa con los típicos bordados mazahuas.

Agregó que asistir y comprar en las Ventas Especiales de la tienda Casart es una buena forma de apoyar a los integrantes de la comunidad artesanal mexiquense ya que permite mejorar sus niveles de ingresos.

La funcionaria apuntó que para hacer más grata la estancia de los compradores, ambos eventos estarán amenizados por el Ballet Folclórico Acotentli Alma y Corazón de San Mateo Atenco.

La tienda Casart de Toluca está ubicada en Paseo Tollocan #700, esquina con Urawa, en la colonia Izcalli Ipiem, y los horarios de atención durante las ventas especiales son viernes y sábados de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.