Retiran ambulantes del Metro Portales

#CDMX, Más de mil elementos del Agrupamiento de Granaderos y funcionarios de distintas dependencias del gobierno capitalino participaron en el operativo de retiro de puestos de vendedores ambulantes que estaban localizados alrededor del metro Portales en la delegación Benito Juárez.

La acción se llevó en las primeras horas de este jueves y de las calles aledañas a ese punto se desalojaron en total 246 estructuras metálicas que tenían años instaladas en ese lugar.

Durante ese operativo se generaron enfrentamientos entre los comerciantes informales y los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Incluso, más tarde los vendedores realizaron bloqueos en vialidades cercanas al metro en protesta por esa acción.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco, explicó que ese operativo se realizó en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, y que se retiraron más de 222 puestos semifijos y 24 fijos que obstruían la vía pública, los cuales llevaban ahí más de 30 años, y que habían generado quejas cuudadanas.

En ese desalojo tomaron parte personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la Secretaría de Gobierno, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Delegación Benito Juárez, quienes estuvieron apoyados por más de mil granaderos.

El operativo se realizó en Avenida Tlalpan, entre las calles de Libertad y Santa Cruz; Santa Cruz, entre Av. Tlalpan y 5 de Febrero; Necaxa, entre Antillas y 5 de Febrero, y 5 de Febrero, entre Víctor Hugo y Libertad.