SpaceX anunció al primer pasajero privado en viajar a la Luna

Esta tarde, la compañía estadounidense SpaceX anunció a Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés de 42 años que se convertirá en el primer pasajero privado en dar la vuelta a la Luna a bordo de transbordador espacial que esperan esté terminado en el año 2023.

El Big Falcon Rocket, o BFR, es actualmente el proyecto más ambicioso para la compañía que Elon Musk dirige. Este cohete representa la apuesta que la marca hace para lanzar el primer vuelo espacial turístico.

El pasajero japonés invitará a un grupo de seis a ocho personas, entre artistas, arquitectos y diseñadores, a unirse al viaje y declaró: “¡Escogí ir a la Luna!”. También señaló que ya pagó el apartado de los asientos para el viaje a la Luna, esto sin revelar el monto.

Maezawa es fundador y CEO de Zozo, la tienda de ropa en línea más grande de Japón. De acuerdo con Forbes, su fortuna se estima en 3 mil mdd y se posiciona como el empresario número 18 más acaudalado del territorio nipón.

Durante la presentación realizada en las instalaciones de SpaceX y luego de la participación de Yuzaku, se proyectó un video titulado #DearMoon en donde se detallan los planes  del viaje programado para el 2023.

Fuente/La Razón