Trabajará Naucalpan con Consejo Académico de FES Acatlán

A fin de procurar un acercamiento con las autoridades municipales de Naucalpan y tender Redes Universitarias en Pro de la Seguridad de los alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el consejero académico presentó, en la Décimo Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, un proyecto de trabajo.

El consejero académico, Juan Carlos Alvarado Jiménez, planteó que mediante mesas de diálogo y de trabajo se le presentará a la comunidad estudiantil de la FES dicho proyecto, que consta de tres ejes esenciales: prevención, reacción y fomento a las relaciones de seguridad.

“Los universitarios, tenemos mucho que aportar en la solución de los conflictos sociales. Estoy seguro de que, si unimos fuerzas las autoridades municipales, los estudiantes y las autoridades universitarias, podemos hacer frente a este problema”, señaló Alvarado.

Añadió que el proyecto irá acompañado de la petición de una línea directa en el C4 de Naucalpan, a través de dos aplicaciones: ZELLO, que ya funciona con el centro de monitoreo (C5) de la Ciudad de México, y el ‘Botón de Pánico Ni Una Menos’, de manufactura argentina, utilizada para salvar vidas y erradicar la violencia de género, así como la apertura para que la comunidad universitaria y las autoridades municipales trabajen en conjunto en el fomento de la cultura de prevención y cómo actuar ante una situación de emergencia.

Así, el Consejo Académico convocará a la comunidad universitaria a las mesas de diálogo, a participar en comités de seguridad estudiantiles, donde se podrán analizar, discutir y proponer nuevas soluciones, y se fomentará la comunicación entre las autoridades y los estudiantes.

Alvarado Jiménez señaló que, al ser una convocatoria abierta, el proyecto permitirá el trabajo conjunto entre autoridades universitarias, municipales y la comunidad estudiantil, el cual surge de la necesidad de procurar seguridad al alumnado; el consejero académico adelantó que será entre la segunda y tercera semana de septiembre cuando las mesas de diálogo estarán listas para iniciar.